Tendencias muy raras en la moda

Discos de vinilo con tus cenizas

El creador de la idea, Jason Leach, comenzó a pensar en ello cuando su madre trabajaba en una funeraria y vio en TV que mucha gente en EEUU optaba hacer fuegos artificiales con las cenizas. El pensó que le gustaría más que le recordaran con música y sacó su empresa adelante.

La empresa Andvinyly, puede convertir tus cenizas en un disco, literalmente. El proceso consiste en tomar las cenizas de la cremación y transformarlas mediante un proceso de presión en un disco de vinilo.

Haha! At last! Now I know what I’m doing with my ashes when I fall off my perch! My remains are going to be pressed into a record! The wife and kids will love it! They will be able to stick me on a turntable and enjoy the snap, crackle and pop of daddy on coloured vinyl! Fook yeah! Finally, my existence feels complete! http://www.intlmusicsnobs.com/post/56526679881/get-your-ashes-pressed-into-vinyl-when-you-die “The company ‘And Vinyly’ is offering this dream come true for vinyl enthusiasts. They actually will take your ashes and press them into vinyl so you can actually become a record. They offer a few different packages and, like an album, you get two sides to get your message across, albeit each side is only 12 minutes long.” #andvinyly #dead #ashes #vinyligclub #vinyljunkie

Una publicación compartida de @danzog el

La empresa Andvinyly, ofrece paquetes básicos, que incluyen 30 discos, cada uno con 24 minutos de audio. Lo que se grabe es opcional, puede ser desde cuentos, poemas, canciones originales, mensajes, hasta una lista de canciones favoritas.

En los discos se pueden colocar ilustraciones y etiquetas que incluyen el nombre, fecha de nacimiento, y la fecha de la muerte de la persona. Su precio aproximado es alrededor de 3700 dólares.

Además tienen opciones para clientes menos convencionales. Entre ellas hacer discos de diferentes partes del cuerpo, colocar fotos sentado como era acostumbrado hace más de medio siglo, también existe la opción de tener música original escrita exclusivamente para la persona.

También la empresa, ofrece la opción del mismo tratamiento, pero esta vez con las cenizas de mascotas.

Diamantes con cenizas

LifeGem, de Elk Grove Village, Illinois, lleva a cabo una estrambótica alquimia postmortem consistente en transformar los restos cremados de nuestros seres queridos en diamantes caseros.

Así que tu ser especial, podría ser un collar, gargantilla o anillo, una propuesta bastante interesante pero no menos creepy.

gem 1

ETER 9, la plataforma que ofrece la inmortalidad

 Eter9 ofrece la inmortalidad digital mediante una especie de algoritmo que analizará todos los mensajes, estados y acciones de los usuarios en dicha red mientras viven. Después de su muerte, el sistema publicará diversa información en sus páginas, transformándolos en “seres eternos”.

El sistema fue desarrollado por el portugués Henrique Jorge, quien lo describe como la creación de un avatar digital inmortal (o “contraparte”, como lo llaman) a partir de las frases, pensamientos e imágenes publicadas por las personas en la red.

Así que cuanto más interactúes en la red social, más tu contraparte aprenderá.

eter9

Concierto de ocho horas diseñado para que te duermas

Max Richter, es un músico alemán que ha creado un experimento musical llamado Sleep en el busca apelar al inconsciente de la mente, a través de un concierto de música electrónica e instrumental con duración de 8 horas.

Lo íncreible es que acondicionó un recinto en Berlín que contenía camas para que los asistentes se durmieran mientras Max tocaba.

Death Café

La muerte es una tendencia que en los últimos años a tenido gran auge, todo el mundo quiere hablar de ella, siguiendo este modelo ahora es más común encontrar cafés que contengan esta temática. Donde los temas sobre la eutanasia o que hay más allá de este mundo,  son conversaciones naturales.

Getting cosy and philosophical for our monthly #deathcafe. #hokeycokey #londoncafe #blightycoffee #finsburypark

Una publicación compartida de Blighty UK commonwealth cafe (@blightyuk) el

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.