Qué es la tendencia Cushion en la moda

El cushion es la nueva ‘tecnología’ de moda en el mundo de la cosmética. Concretamente en las bases de maquillaje, pues promete una cobertura ligera aportando hidratación, protección y luminosidad al rostro gracias a su revolucionario formato en esponja. Aunque es ahora cuando está empezando a pegar fuerte en Occidente, nacieron en Corea del Sur (paraíso del universo beauty) hace ya unos años. Su éxito fue tan arrollador que rápidamente todas las firmas desarrollaron sus propias fórmulas y versiones.

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Pero, ¿qué es lo que hace de este producto algo tan innovador? En realidad, se trata de una simple base de maquillaje, pero que tiene la peculiaridad de reunir muchos beneficios para la piel: hidratación, protección solar, luminosidad, confort, frescor… todo en un solo gesto y con una aplicación perfecta y precisa gracias a su esponja que proporciona la cantidad adecuada evitando el exceso de producto. Incluso, podríamos decir que es una segunda generación de BB cream aún más sofisticada y perfeccionada.

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Aunque su originalidad reside verdaderamente en su curioso envase. Es una polvera que esconde un compartimento con una almohadilla (cushion) porosa en la que se encuentra todo el producto, manteniéndolo fresco, y un aplicador en forma de esponja suave. El resultado sobre la piel es el de una cobertura suave y ligera, que proporciona un acabado natural y aterciopelado, disimula las líneas de expresión y reduce los poros. Además, debido a su formato compacto y portátil, puede ser transportado en el bolso para retoques imprevistos a lo largo del día.

Aparte de las reconocidas firmas cosméticas coreanas, marcas tanto de lujo como de bajo coste han lanzado su gama de productos cushion, que comprenden desde bases de maquillaje, hasta coloretes, pintalabios o, inclusos, delineadores de ojos. La francesa Lancôme fue una de las pioneras con fórmulas que cubren hasta la más mínima imperfección. Pero también las populares L’Oreal, Maybelline o Deborah se han unido a la tendencia apostando por el tándem precio y calidad.

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.