“Coco” la película mexicana de Disney

Coco es la nueva producción de Pixar dirigida por Lee Unkrich, donde aborda una de las tradiciones más emblemáticas y queridas de México “El Día de Muertos”. En ella se cuenta la historia de Miguel; un niño que sueña con tocar la guitarra como el fallecido Ernesto de la Cruz, un legendario músico. Un día Miguel visita la tumba de Ernesto y con sólo haber puesto las manos sobre su guitarra, se ve transportado al mundo de los muertos.

“La película está inspirada en la celebración del Día de los Muertos y es una carta de amor a México. El equipo de Pixar viajó varias veces al país para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo, las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana”, explicó a los medios Lee Unkrich, el director de la película.

La producción de la película no ha estado exenta de polémicas. En un principio, la cinta se pensaba titular “El Día de los Muertos” y en 2015 Disney intentó patentar ese nombre dentro de EE.UU. con objetivos comerciales.

Finalmente, Pixar y Disney desistieron de la idea y cambiaron el nombre de la película a “Coco”, que se estrenará en las salas estadounidenses el 22 de noviembre, tres semanas después de la tradicional celebración mexicana.

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.