Los famosos que murieron en 2016

David Bowie, Conocido como el hombre de las mil caras

Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1947

Fecha de la muerte: 10 de enero de 2016

Fue descrito como “un aristócrata loco” y “un zombi amoral”, sobre todo, porque en aquella época Bowie consumía tantas drogas que su personalidad se volvió infinitamente más excéntrica. A pesar de las connotaciones negativas, esta estética es junto a la de Ziggy, la más inspiradora para los diseñadores.

En los 80’s  David Bowie pasó de ser una súper estrella o una mega estrella. Su estilo, mucho más dandy y reposado, tuvo como eje central las americanas brillantes y los lacitos en el cuello.

david-bowie

Alan Rickman, el actor que le dio vida a Severus Snape

Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1946, Acton, London, Reino Unido

Fecha de la muerte: 14 de enero de 2016, Londres, Reino Unido

Aunque nos enamoramos de su papel en Harry Potter, tenemos que reconocer que sus demás interpretaciones son toda una genialidad:

Hans Grube, el enemigo de Bruce Willis en Jungla de Cristal (1988), un papel que se le ofreció a los dos días de llegar a Holywood con 41 años.

El despótico sheriff de Nottingham que persigue a Kevin Costner en Robin Hood: príncipe de los ladrones, papel que le valió un premio Bafta en 1991.

Rasputín en el telefilme de HBO de 1996, que le valió un Globo de Oro y un Emmy,

alan-rickman-severus-snape-harry-potter

Bill Cunningham, Fotógrafo de Street Fashion

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1929, Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Fecha de la muerte: 25 de junio de 2016, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Bill Cunningham convirtió a la fotografía de moda en su propia rama de la antropología cultural con su trabajo en las calles de Nueva York. En The New York Times hizo una crónica del ambiente social de una era en constante cambio al enfocar su cámara en la ropa que vestían las personas de manera elegante, extravagante o tan solo sensata.

Según The New York Times, Este fotógrafo fue una presencia tan particular que, en 2009, fue nombrado un hito viviente. Además era fácil detectarlo mientras viajaba en bicicleta por el centro de la ciudad, donde hizo la mayor parte de su trabajo de campo: su figura huesuda cubierta por una chaqueta de mezclilla azul funcional, pantalones caqui y los zapatos negros que usaba, así como su cámara de 35 milímetros colgada al cuello, siempre listo para captar el siguiente grito de la moda.

bill-cunningham

Sonya Rikiel, la gran dama de tejido de punto

Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1930, Neuilly-sur-Seine, Francia

Fecha de la muerte: 25 de agosto de 2016, París, Francia

Sonia Rykiel fue una diseñadora francesa. Perteneciente al movimiento del prêt à porter que se popularizó en los años 1970 gracias a sus diseños pensados para mujeres que buscaban comodidad y libertad de movimiento

sonia-rykiel

André Courregues, creador del estilo futurista

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1923, Pau, Francia

Fecha de la muerte: 7 de enero de 2016, Neuilly-sur-Seine, Francia

Aunque André Courregues estudió ingeniería se dejó conquistar por la moda, y en 1960 fue el creador del estilo futurista, esta influencia revolucionó fuertemente el ámbito de la alta costura.

Sus formas tendían a lo geométrico: triángulos, cuadrados y trapezoides. En cuanto al color, trabajaba el blanco intenso, la transparencia y lo “luminoso”. Alguna vez el “Women’s Wear Daily” manifestó que él era “el Le Corbusier de la alta costura parisina”.

Le couturier Andre Courreges et ses creations de la collection printemps ete 1968 presentee le 26 janvier 1968 --- Andre Courreges and his creations on january 26, 1968 *** Local Caption *** Andre Courreges and his creations on january 26, 1968

China Machado, la modelo de los sesentas

Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1929, Shanghái, República Popular China

Fecha de la muerte: 18 de diciembre de 2016, Stony Brook University Hospital, Brookhaven, Nueva York, Estados Unidos

Hija de banqueros portugueses, nacida en Shanghái y exiliada a Argentina y Perú. Su belleza conquistó a Dominguín y a Avedon. Este la convertiría en Nueva York en musa e icono del ‘glamour’.

china-machado

Franca Sozzani, la editora de Vogue Italia

Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1950, Mantua, Italia

Fecha de la muerte: 22 de diciembre de 2016, Milán, Italia

La carrera de Sozzani es inseparable de la revista Vogue. Comenzó en Vogue Bambini, para pasar al espacio dedicado a mujeres, Lei, y posteriormente al de hombres, Per Lui. En 1988 fue nombrada directora de Vogue Italia, la revista de moda más exquisita del mundo, y como responsable máxima siempre llevó la innovación a sus páginas.

Tras estudiar Filosofía y Lengua Germánica y completar su formación en Nueva York, Sozzani supo ver como ninguna otra editora la fuerza de la imagen y, de hecho, bromeaba con ser la creadora de Instagram en papel. Las imágenes pasaron a ser el mensaje fuerte de la revista, muy por encima del texto, y decidió que fuera siempre el mismo fotógrafo, Steven Meisel, el encargado de la portada.

franca-sozzani

George Michael, cantante británico de pop

Fecha de la muerte: 25 de diciembre de 2016, Goring-on-Thames, Reino Unido

Michael al inicio de su carrera  tocaba en el subterráneo de Londres antes de ser parte de Wham! junto a Andrew Ridgeley en 1981.

George amaba a las tops de los noventa y quiso mostrar al mundo entero la sofisticación y el estilo que desprendían con vídeos como  ‘Freedom’, donde las protagonistas fueron; Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Tatiana Patitz.

George Michael performs on stage, Australia, March 1988. (Photo by Michael Putland/Getty Images)
George Michael performs on stage, Australia, March 1988. (Photo by Michael Putland/Getty Images)

Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leia

Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1956, Beverly Hills, California, Estados Unidos

Fecha de la muerte: 27 de diciembre de 2016, Ronald Reagan UCLA Medical Center, Los Ángeles, California, Estados Unidos

Auque Carrie Fisher tuvo una extensa filmografía, nunca logró desprenderse de la Princesa Leia, personaje de la saga Star Wars, la misma que logró enamorar al capitán Han Solo dentro y fuera de las pantallas. La misma que inició y cerró su trayectoria profesional. Ganó su popularidad al actuar en Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983), y las nuevas generaciones la reconocieron en El despertar de la fuerza (2015) y en Rogue One (2016)

carrie-fisher

Debbie Reynolds, la protagonista de cantando bajo la lluvia

FILE- In this Feb. 15, 1984, file photo, actress Debbie Reynolds appears at Hollywood Walk of Fame ceremonies in Los Angeles. Reynolds, star of the 1952 classic "Singin' in the Rain" died Wednesday, Dec. 28, 2016, according to her son Todd Fisher. She was 84. (AP Photo/Wally Fong, File) ORG XMIT: NYDR111

Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1932, El Paso, Texas, Estados Unidos

Fecha de la muerte: 28 de diciembre de 2016, Cedars-Sinai Medical Center, Los Ángeles, California, Estados Unidos

Debbie Reynolds fue una actriz y cantante estadounidense, famosa por sus papeles en Cantando bajo la lluvia, La conquista del Oeste, Molly Brown siempre a flote, Mother, In & Out y por interpretar a Aggie en las películas de Halloweentown.

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.