Secretos de belleza de nuestras abuelas

Como dice el dicho “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, con la edad se adquiere conocimiento que puede resultar valioso para las futuras generaciones, es por ello que nos dimos la tarea de buscar aquellos secretos de belleza que parecen olvidados y son de la vieja escuela, no los subestimes podrían sorprenderte tanto como a nosotros.

Cold cream

La rutina de las abuelas era bastante sencilla, solo necesitaban una cold cream para desmaquillar, limpiar y humectar la piel al mismo tiempo. Actualmente es la famosa, Crema C de Ponds. ¡Cuidado! Sí tienes piel grasa o tendencia a acné evita utilizarla, o podrías agravar tu problema.

belleza-3

Tela de Muselina 

Tu abuelita seguramente se exfoliaba constantemente la piel con algo suave para retirar las células muertas sin irritar su cara. Su secreto de belleza era la tela de muselina, acompañada con un poco de su Cold Cream.

belleza-4

Cepillar el pelo

Antes del shampoo en seco, la plancha para el cabello y la secadora, el artículo indispensable para una “beauty routine” de 10 era el cepillo para el cabello, con él, nuestras abuelas disminuían el polvo de su cabello y cuenta la leyenda que cuando salían de tomar un baño, era una herramienta muy útil para lograr ser lacias.

veronica-lake

Vinagre para el pelo

Para tener el pelo con mucho brillo, se ponían vinagre de manzana por lo menos una vez al mes o cada quince días. Los hair staylist de ahora recomiendan aplicarlo para enjuagar el shampoo.

belleza-7

Bicarbonato para los dientes

Los beneficios del bicarbonato son muchos. En su época hacían su propia pasta para lavarase los dientes. Ahora se descubrió que es muy agresivo en grandes cantidades, pero sí sólo lo haces dos veces por semana tu salud no correrá peligro.

belleza-5

Exfoliantes naturales

Las abuelas se exfoliaban con cualquier cosa hasta con la arena de la playa o con el jugo de un limón y azúcar, si bien dicen  “lo natural siempre es mejor”, ellas lo sabían y por eso tenían la piel más suave.

belleza-1

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.