El mejor shampoo para tú cabello

Sin importar la fecha en la que te encuentres, nunca es demasiado tarde para querer consentir tu cabello y con ello nos referimos a cuidarlo y darle el mejor tratamiento que necesites, pero antes de llegar a este punto es importante hacer un compromiso contigo misma, no utilizar la plancha para el cabello todos los días, no rizar el cabello todos los días y claro, no utilizar la secadora después de bañarte.

Es una decisión muy difícil cuando ya te acostumbraste a estos artículos de belleza, pero es por tu bien. El siguiente paso, es cortar el cabello maltratado, sí en ocasiones es terrorífico acudir con el estilista para un cambio de look es más atemorizante cuando acudes por necesidad y no por gusto.

Pero recuerda, tus sacrificios serán en vano si no tienes el mejor shampoo para tu cabello, aquel que se adapta a la perfección a tus necesidades capilares, ¡toma nota!

cabello-tres

Shampoo para pelo fino

Características Capilares: poco volumen, parece suave y fino.

Los champús que contienen ingredientes como proteínas, colágeno marino y extractos de plantas ayudan a reconstruir el cabello y ayudan a fortalecerlo.

Como tip: El shampoo para cabello fino ha de ser diseñado para no sobrecargar el cabello con ingredientes acondicionadores.

Shampoo para pelo seco y dañado

Características: pelo seco, dañado, puntas abiertas y áspero —lo sentimos chica adicta a la plancha—.

La solución: Hidratación extrema,  los champús con ingredientes suavizantes como aceites son la mejor elección.

Shampoo para pelo graso

Características: tiende a verse brillante poco después del lavado, sobre todo en la zona de las raíces.

La solución: restaurar el cuero cabelludo equilibrando la producción de sebo. Estos ingredientes son por ejemplo el aloe vera, el algodón o los extractos de plantas.

Shampoo para pelo con canas

Características: El pelo con canas es mucho más fino y sensible. La luz aporta a este cabello un tono amarillento. Lo más adecuado para este tipo de cabello es el uso de champús que los restaure.

La solución: Utilizar productos que contengan pigmentos azul-violeta puesto que neutraliza el tono amarillento.

Shampoo para cuero cabelludo sensible

Características: Las mujeres con el cuero cabelludo irritado a menudo experimentan una sensación de picor y ardor en la cabeza.

La solución: Utilizar productos con suavizantes como el pantenol (pro-vitamina B5), bisabolol y aloe vera.

Shampoo para evitar la caída del cabello

Tú mejor opción son aquellos champús que contengan ingredientes estimuladores que realcen la estructura como la cafeína y proteínas (ej: keratina).

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.