El maravilloso mundo de Camille Walala

Cuántas veces escuchamos la frase, “los diseñadores se inspiran en cualquier elemento y su musa llega en cualquier lugar”, la industria de la moda es infinita y todas sus ramas son igual de apasionantes.

Si no has escuchado de Camille Walala, tienes que seguir de cerca el trabajo de esta diseñadora textil y muralista graduada de la Universidad de Brighton, ella creó su marca homónima en 2009 en “la ciudad de los encantos” Londres, Inglaterra.

Su amor por los textiles y la ilustración, comenzó desde su adolescencia ya que las decoraciones en casa de su madre eran brillantes y contenían combinaciones de colores cálidos, mediterráneos así como patrones africanos.

casa

La inspiración de sus diseños se basa en tres grandes pilares: el grupo Memphis, del que adquirió patrones y el uso del color; la iconografía y arte decorativo inspirado en la tribu Ndebele, originaria de Sudáfrica y Zimbabue; y por último, su musa, Victor Vasarely, considerado el padre del pop art y del que toma prestados los efectos ópticos.

En una entrevista ella declaró, “Intento mezclar todo esto en mi cabeza para crear un estilo que de energía y color. Me encantaría ver mi mezcla de patrones y colores en edificios por todo Londres, darles un poco más de vida, especialmente cuando el cielo está gris, quizá algún día…”

Su estilo “POP tribal” la ha llevado a realizar murales en ciudades como Nueva York, Paris, Barcelona, Berlín y varios murales al este de Londres. Además de las oficinas de Facebook, Urban Outfitters, Nike, Nintendo, entre otras colaboraciones para restaurantes y marcas de diseño industrial.

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.