15 marcas de zapato Mexicano que debes conocer ¡Tradición que se conserva!

¿Cuál es la magia de llevar calzado hecho en México? ¿Es Apoyar el talento de diseñadores nacionales? No, ¡es mucho más!

Al comprar zapatos en tu madre patria, estás adquiriendo piezas que tienen alma. La técnica artesanal que se encuentra detrás involucra a una serie de personas que  transmiten el espíritu de la marca.

Un ejemplo claro es Blacornio. Todas las suelas de cuero son cosidas a mano y no sólo eso, los diseños de “The wild ones collection” fueron pintados de esta misma  forma.

La nostalgia está presente en sus fundadores, Fernando Espinoza, diseñador de interiores egresado de la Universidad de Guanajuato y Laura Cruz Mejía, egresada de diseño de moda y calzado de Universidad De La Salle.

No podemos olvidar a Rabia con su propuesta urbana, atemporal y bastante relax, en 2015 colaboraron con Carlos Herrera en Intermoda, su creación fue un botín de caballero en negro, así enaltecieron el trabajo mexicano.

Para despejar todas tus dudas, ¡debes ver el trabajo de Daniela Duran! Quién domina el arte de cincelado en piel, trabajo que se realiza con la más alta calidad que incluso el Museo de Hiroshima en Japón, presentó sus zapatos en exposición.

Pero estas no son las únicas manos capaces de crear piezas de excelente calidad, aquí te mostramos una breve lista que debes recordar cuando quieras hacer una compra nueva.

Loly in the sky, Tiernos y Kawaii

“Un buen día es cuando te levantas, desayunas pastel y bailas con tus Lolys en la cocina.”

Good shoes take you good places 💕 #lolyinthesky #shoesaddict #enjoylife

Una foto publicada por Loly in the sky (@lolyintheskyofficial) el

Donatello Rossi

La marca busca hacer honor a Donatello Di Niccolò, artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, quien resaltaba la belleza mediante la finura de las líneas.

Colores sobrios se pueden apreciar en su colección atemporal, el material empleado en cada uno de los zapatos es 100% piel.

Daniela Duran

Su técnica es poco común, el cincelado artesanal está presente en todos sus diseños.

calzado2

Felicific “Positive People, positive style”

calzado2

Blacornio

Pasos con nostalgia que reinventan el modo de ver la moda, ya seas hombre o mujer estas botas se adaptan a tu estilo mostrando de que esta hecha tu personalidad.

Blacornio

Mí Tu Calzado

“Sueño materializado en una empresa de calzado. Es el esfuerzo, horas de trabajo, aprendizaje, ideas y tantas emociones plasmadas a mano en nuestro calzado.”

mitu

MARIANKA

Las hermanas Marianto y Alina Orozco, son las diseñadoras de esta marca de flats 100% mexicana.

“Todos nuestros zapatos son de piel y están hechos a mano, es algo espectacular como la piel es cortada, pespuntada y preparada para crear cada par. Realmente es una artesanía el trabajo, es muy manual.

MARIANKA

Gallitos

Preocupados por mantener la receta cultural en nuestros pies, gallitos crea para sus consumidores historias en forma de calzado.

Gallitos

Kuiká

Siempre con diseños divertidos y fuera de lo ordinario “Calzado maravillosamente hecho a mano.”

Kuka2

MINA 

“Los diseños Mina están inspirados en épocas pasadas con una pizca de nostalgia y otro tanto de modernidad definen un estilo femenino y funcional.”

Mina una empresa orgullosamente Mexicana, fundada por la diseñadora Cris Domínguez en el año 2009.

MINA2

Calzado Ackerman

Esta marca confeccionó los célebres zapatos rojos del Papa, Benedicto XVI  que dijo “son tan cómodos que me encantan”

Y ahora calzan al Papa Francisco I

Ackerman5

 Untitled Vintage Brand

Zapatos que duran tanto como tu viaje.

“Untitled es un concepto sin nombre, somos de aquella chica sencilla, creativa y auténtica. Una que le gusta lo desconocido, estar cómoda y reinventarse sin miedo.”

Calzado Vintage5

Rabia
Marca joven y desenfadada con actitud y carácter, nadie tendrá uno sneakers como los tuyos.

Rabia

Calzado Warlock

Una nueva propuesta urbana

mrl

Two Men 

Atemporales y a la media

calzado2

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás