¿Cómo ganan dinero las bloggers?

¿A cuántas bloggers de moda sigues en cualquier red social? Quizás son muchas y es que cada una tiene algo especial que hace que te llame la atención, la ropa que usan, los productos de belleza y todo lo que llevan y sale en sus fotos puede que tenga un acuerdo detrás y es que de eso es de lo que viven, hoy te decimos como es que hacen para vivir del blogging.

Antes podría ser un misterio esto de como es que ganan dinero, las primeras bloggers más importantes guardaban estos secretos pero con el tiempo es algo que de a poco teníamos que saber, muchos de ellos ya no solo tienen blogs súper exitosos, también ya protagonizan campañas de moda e incluso portadas de revistas y con la gran cantidad de seguidores son blanco perfecto para las marcas pues ambos se llevan una ganancia al trabajar juntos.

Para las marcas es más barato trabajar con ellos por los seguidores que tienen y porque aún no tienen ese estatus de celebridad que los hace casi inaccesibles, además de que los medios digitales están a otro nivel y estas son las formas en las que ganan dinero:

lucky_magazine-nicole-warne_cover-1

Afiliación con las marcas: hay sitios que vinculan links de las marcas que usan las bloggers en sus fotos y así dependiendo de los clicks que esta reciba es el porcentaje de las ventas que se llevan, cuando le das like a una foto o entras a alguno de los links que comparten estás ayudando a que ellos ganen dinero.

adv+31

Campañas de marketing: para un blog exitoso hay detrás un equipo de trabajo que estudia cada movimiento a esto se le llama marketing y algunas marcas solo se acercan a los bloggers les dan el material y por solo publicarlo así tal cual les pagan muy bien.

Clases, cursos, talleres: últimamente esto se ha puesto muy de moda, las bloggers comparten un poco de sus conocimientos en algún área en específico o sobre el blogging, esto no solo les da una entrada más de dinero, también expande aún más su mercado y ganan más seguidores.

behind the scenes 🎥 @hm x @extratv | catch the segment sept 9th

Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el

Colaboraciones: cuando se asocian con alguna marca en especial que comparte algún gusto en particular reciben una parte, ya sea que diseñen algo y si tiene éxito hay veces que repiten para una nueva colección.

hanneli-mustaparta-profile-in-style-8

Fotografía u otros servicios creativos: hay muchos bloggers que se han convertido en expertos tomando fotos o en algún campo creativo durante la marcha, es así que ofrecen también estos servicios a las marcas o empresas por lo que también ser bueno en algo al final puede traer éxito.

Contenido patrocinado: las marcas pagan para que promocionen sus productos en sus diferentes redes sociales, incluso tan solo con una etiqueta en alguna foto pueden llegar a ganar miles de dólares.

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.