40 Fashion Bloggers más influyentes de México

La industria de la moda en México está viviendo cambios muy importantes, hoy en día el consumidor toma su decisión de compra basada en toda la información que recibe por Internet: reseñas en sitios web, comentarios de amigos y expertos en redes sociales o videos-tutoriales.

Y es ahí donde las y los Fashion Bloggers están tomando un papel muy importante influyendo en el consumidor para su elección de compra. Los días donde las marcas de moda sólo tenían que centrar su estrategia en medios masivos para
llegar a sus clientes ya pasaron; ahora el consumidor quiere escuchar a sus amigos hablar sobre la experiencia de usar un producto y quiere ver lo que las personas de influencia que sigue dicen de el para tomar una decisión.

En esta ocasión encontramos 71 bloggers de México con poder de influencia y nos esforzamos en seleccionar a los 40 mejores y asignarle un lugar en base al impacto que generan en sus seguidores.

1. Andy Torres.

Blog : Style Scrapbook
URL : www.stylescrapbook.com
Tipo : Egoblogger
Seguidores totales : 1,963,401
Engagement : 0.52%
Impactos mensuales : 7,537,839


2. Gabriel Ibarzábal.

Blog : Latin Fashion News
URL : www.latinfashionews.com
Tipo : Fashion Blogger
Seguidores totales : 241,578
Engagement : 0.23%
Impactos mensuales : 4,231,265


3. Miku.

Videoblog : Miumiku Miau
URL : www.youtube.com/user/miumikumiau/
Tipo : Vlogger
Seguidores totales : 980,276
Engagement : 3.54%
Impactos mensuales : 2,830,240


4. Mariana Bonilla.

Videoblog : Mariana Bonilla
URL : www.youtube.com/user/marianaabonilla
Tipo : Vlogger
Seguidores totales : 426,762
Engagement : 3.49%
Impactos mensuales : 2,426,514


5. Lizeth.

Videoblog : Retrorouse
URL : www.youtube.com/user/LIZETH0210
Tipo : Vlogger
Seguidores totales : 782,178
Engagement : 1.67%
Impactos mensuales : 1,561,895


6. Gabriela Regia

Videoblog : Gaby Tips
URL: www.youtube.com/user/gabrielaregia/videos
Tipo : Vlogger
Seguidores totales : 713,970
Engagement : 1.37%
Impactos mensuales : 1,518,952


7. Priscila

Videoblog : Heyitspriscila
URL: www.youtube.com/user/heyitspriscilag
Tipo : Vlogger
Seguidores totales : 873,162
Engagement : 4.52%
Impactos mensuales : 1,369,565


8. Azul

Videoblog : Azul makeup
URL: www.youtube.com/user/azUlmaKeup
Tipo : Vlogger
Seguidores totales : 552,527
Engagement : 1.25%
Impactos mensuales : 975,560


9. Pauline

Blog : Oh My Dior
URL: www.ohmydior.org
Tipo : Ego/Styleblogger
Seguidores totales : 485,469
Engagement : 1.87%
Impactos mensuales : 920,044


10. Gaby Gómez

Blog : Moda Capital
URL: www.modacapital-blog.com
Tipo : Egoblogger
Seguidores totales : 209,814
Engagement : 1.32%
Impactos mensuales : 758,538


11. Christianne

Blog : Cherrychris
URL: www.cherrychris.com
Tipo : Fashion/Ego blogger
Seguidores totales : 83,411
Engagement : 0.99%
Impactos mensuales : 628,170


12. Eugenia Debayle

Blog : The Beauty Effect
URL: www.thebeautyeffect.com
Tipo : Beautyblogger
Seguidores totales : 136,329
Engagement : 1.19%
Impactos mensuales : 594,252


13. Michelle Salas

Blog : Stereotypemess
URL: www.stereotypemess.com
Tipo : Egoblogger
Seguidores totales : 124,987
Engagement : 0.50%
Impactos mensuales : 589,159


14. Gabriel Villaseñor

Blog : It Girl
URL: itgirlmx.blogspot.mx
Tipo : Fashion Blogger
Seguidores totales : 37,208
Engagement : 0.51%
Impactos mensuales : 507,602


15. Adriana Gastelum

Blog : Fake Leather
URL: fake-leather.com
Tipo : Egoblogger
Seguidores totales : 73,336
Engagement : 0.71%
Impactos mensuales : 414,848


16. Lilia Cortés

Vlogger : Lilia Cortés
URL: www.liliacortes.com
Tipo : Vlogger /Beautyblogger
Seguidores totales : 138,984
Engagement : 1.26%
Impactos mensuales : 372,967


17. Sonia Alicia

Vlogger : Sonia Alicia
URL: www.soniaalicia.com
Tipo : Vlogger
Seguidores totales : 240,265
Engagement : 1.56%
Impactos mensuales : 349,420


18. Patricia Soto

Blog : Guapologia
URL: www.guapologia.com
Tipo : Beauty blogger
Seguidores totales : 26,060
Engagement : 0.35%
Impactos mensuales : 340,916


19. Clara

Blog : Fashion Riot
URL: blog.fashion-riot.com
Tipo : Ego/DIY blogger
Seguidores totales : 235,983
Engagement : 3.08%
Impactos mensuales : 292,114


20. Ángel Vazquez

Blog : Yovivolamoda
URL: www.yovivolamoda.com
Tipo : Fashion Blogger
Seguidores totales : 7,931
Engagement : 0.48%
Impactos mensuales : 291,429


Fashion-Bloggers-Infografía-40

Ingresa tus datos para descargar el estudio completo.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

captcha

Written by Antonio Torres

Co-fundador y Director Comercial de @lievant y @bossamx | Interesado en #FashionMarketing, #DigitalMarketing y #SocialCRM

  • Leslie Lopez Ramoz

    muy buena informacion me gusto mucho

  • Arnulfo Hdez

    ingreso extra desde $250 diarios según aptitudes, estas estudiado, trabajando, quieres tener un ingreso extra esta es tu oportunidad no tienes que invertir dinero, requisitos, buen manejo de Internet (redes sociales), mas informacion

    https://www.facebook.com/GaneDineroensusRatosLibres/…

  • Amanda

    Hola!! Está excelente este análisis, felicidades!! Me interesa descargarlo completo pero no lo he logrado, ingreso mis datos y cuando me aparece el link no se carga completo. ¿Podrían ayudarme por favor?

    • http://www.bossa.mx/ Bossa

      Hola Amanda, el ranking te debió llegar a tu correo, puedes revisar si se encuentra en correo no deseado, gracias.

  • http://capri-rush.blogspot.mx/ Daniela Ramirez

    hola! me encanto el análisis, actualmente yo estoy tratando de promover mi blog que en realidad es muy nuevo pero me gustaría que lo vieran!
    http://capri-rush.blogspot.mx/

  • Nelly Ojeda

    Muy interesante! Me gusto mucho la infografía y el análisis! La verdad es que a muy pocas personas les interesa este tipo de análisis cuantitativo acerca del desempeño online de personalidades de moda influyentes en nuestro país. Y en realidad esto es lo que ven las marcas de moda para contactarse y realizar colaboraciones. Pienso que esto es el comienzo de una era de auge de moda en México, hay muchos nuevos talentos levantándose en este ámbito.

  • Laura

    Corrijo mi anterior comentarios Gabriel el de Latin Fashion News había comprado seguidores en Instagram pero como que se los eliminaron, pero sus bots de twitter esos si que los tiene, abusados chavos! eso si su lista es más acertada que la de privalia jajaja

  • Laura

    Latin Fashion News Compro Bots en twitter y en facebook si no pudieron detectarlo, señal de que su estudio está mal hecho ó es poco objetivo 😉

  • Clara Cespedes

    jajajajajaja nooooooooooooooo es la peor encuesta que he visto, perdon no quiero ser ofensiva pero pus no, no le dieron! metanse a socialb en usa y veran los rankings otra cosa pero saludos jajaja conozco pocos de los que mencionan casi a dos pero ta bien, bien por ellos

  • Natalia Duran

    de los que se mencionan no conozco casi a nadie, quien demonios es paulina soto, marian no se que, son desconocidos señores, para nada, oh my dior que es eso???? vamos en realidad los top bloggers son otros y quienes seguimos youtube lo sabemos. Lo hubiera hecho una mujer enterada, si veo a gabytips, a anastasia sfeir, a yuya por supuesto, quién no la ve? también conozco a coolbrush, pero esos que mencionan naquever, pues cada quien

  • Gloria Mendez

    nop nada que ver, buen intento pero no conozco casi a nadie de los que mencionan creo que se perdieron por ahi ;(

  • http://about.me/yoSoyTono Toño Hernández

    Es una iniciativa interesante…
    Sin embargo, presentarlo como “Estudio de las mejores bloggers y vídeoblogger en moda y belleza de México” me parece (un tanto) aventurado.

    La metodología no es clara al respecto de cómo obtuvieron los datos de los impactos (herramientas, muestras), ni el cómo (criterio) seleccionaron el universo de los 71 para reducirlo a 40. Tampoco se establece la temporalidad del estudio.
    La variable de los seguidores también es un tanto etérea: edades, NSE, geografía…

    Debemos ponerle más atención a los detalles…

    • Antonio Torres

      Estimado Toño

      Te comento un poco más a detalle cómo fue la metodología, de todos modos te dejo mi correo para cualquier duda antonio@bossa.mx

      Para cada blogger medimos 8 redes sociales en total (blog, facebook, twitter, instagram, pinterest, youtube, google+ y bloglovin). En cada medio analizamos, 1: La cantidad de seguidores, 2: El engagement por publicación y 3: La cantidad de publicaciones realizadas por día, todo esto en un rango de tiempo de 3 meses. Sabemos que cada red social funciona de manera diferente por lo que el obtener la cantidad de impactos que genera una blogger al mes por red social no fue un proceso sencillo. Para esto se definió una fórmula por red social que combinaba la cantidad de publicaciones, la cantidad de seguidores y había un incremento en el impacto por el engagement que este blogger generaba en cada red social. De esta forma pretendíamos acercar la fórmula a lo más real posible.

      Por ejemplo, en el caso de Facebook nosotros recopilamos estos datos: Fans. Post al mes y Engagement:en un periodo de 3 meses.

      Y entonces pudimos obtener estos datos
      % de Engagement = Engagement / Fans
      Impactos por post: = Fans * (0.05+ % de Engagement) // El 0.05 es un porcentaje que se estimó de visibilidad para esta red social, esto puede cambiar dependiendo el comportamiento de cada blogger.
      Impactos al mes = Post al mes * Impactos por post

      Y este análisis se hizo por red social. Al final se sumaron los impactos generados en todas las redes sociales, el engagement promedio de todas las redes sociales y los seguidores totales. Los lugares en el ranking se establecieron por la cantidad de impactos que generaba al mes cada blogger, ya que en la cantidad de impactos venía implícito el engagement y los seguidores.

      Cualquier duda quedo a tus órdenes.

      • http://about.me/yoSoyTono Toño Hernández

        Muchas gracias por la respuesta y la explicación.

        Con respecto a tu medotología, te puedo decir lo siguiente:
        1. Si estás midiendo 8 redes sociales, si sería recomendable separar los vloggers de los bloggers, la interacción con la audiencia es totalmente diferente (no “pondera” lo mismo un RT en Twitter que un comentario en YouTube, o una entrada en el blog)
        2. Es innegable que se deben considerar la audiencia que tiene cada uno… pero es diferente un suscriptor a un seguidor.
        3. Entiendo, por tu respuesta que se dieron a la (muy difícil) tarea de revisar cada tuit, video, post… de los 71 bloggers…
        Pero no especificas cómo es que midieron el engagement, per-se.
        4. Según entendí, la “fórmula” que usaron implica tres factores:
        # publicaciones, # seguidores y engagement de la cuenta.
        Pero al no incluir el tiempo, caes en comparar manzanas con peras (no es lo mismo un blogger con 2 años de existencia, que uno con 3 meses de trabajo)
        5. De tu ejemplo para Facebook, tu factor de 0.05 estimado ¿en qué se basó? ¿Pudieras compartir el factor para las demás redes sociales?
        6. Una vez que tienes el resultado para tus 40 mejores…
        ¿cómo es que algunos que tienen bajo impacto en engagement, están en el Top10 de tu rank?

        No es un “ataque” a tu iniciativa. Es buen inicio.
        Pero si necesitas explicar todo este tipo de detalles para que sea lo más cuantificable posible.

        • http://www.antorres.com/ Antonio Torres

          Te contesto por puntos.

          1. Si estoy de acuerdo, estamos trabajando en mejorar la forma de medir la influencia de cada tipo de interacción por cada red social. Para este ranking el valor fue el mismo para efecto del engagement. La idea era poner en un mismo análisis a todas las personas que crean influencia por redes sociales. Pero si estoy de acuerdo, trabajaremos en mejorar esta parte.
          2. También estoy de acuerdo, pero lo que queremos medir en este punto es la cantidad de personas que siguen a este influencer, como punto de comparación.

          3. El engagement se midió dividiendo las interacciones totales de cada publicación entre la cantidad de seguidores. Luego se obtuvo un promedio mensual.
          4. El tiempo que tuviera un blogger compartiendo no se consideró, lo que nosotros queremos exponer es el impacto que tiene ese blogger en este momento. Y a todos se les medió en un periodo de 3 meses.
          5. Cada mes medimos a más de 15 marcas de la industría de la moda y podemos obtener promedios de alcance. La verdad es que en redes sociales como Facebook es muy complejo y más ahora con el cambio de algoritmo pero podemos buscamos acercarnos a la realiadad con ratios basados en las mediciones que hacemos. (Facebook 5%, Twitter 3%, Instagram 8%).
          6. Porque el engagement lo consideramos para incrementar el alcance pero no se le dio un valor tan determinante. Nuevamente, este punto lo revisaremos para ver cómo podemos complementar la fórmulas de tal forma que el reporte arroje las datos más reales posibles.

          Te agradezco tus comentarios y si existiera alguna otra duda, con gusto aquí seguimos.

          Te dejo mi correo antonio@bossa.mx

  • Oscar Rocha Aragon

    Excelente análisis, me parece muy acertado al basarse en el impacto total y el diseño de la infografía es muy profesional.

    • Antonio Torres

      Gracias por el comentario y apoyo Oscar.

  • Pingback: 40 Fashion Bloggers más influyentes de México | Antonio Torres()