¿Qué es el estilo naif?

Naif proviene de la palabra francesa ‘naïve’ que significa ingenuo. En realidad el ahora tan visto estilo naif proviene de una corriente artística que se caracterizaba por el uso libre del contraste y el color, la ingenuidad y espontaneidad.

Feminidad e inocencia son los denominadores de la tendencia de moda naif, aunque no se excluyen la sensualidad y atrevimiento en este estilo. El propósito fundamental es dar una apariencia de dulzura e inocencia.

Los componentes básicos de un outfit con este estilo son las prendas con encaje, las transparencias, el satín, cuellos de babero, blusas románticas, vestidos de algodón, estampados y accesorios vintage, flats, zapatos oxford, diademas, calcetines y una paleta de colores casi siempre en colores pastel o tenues.

estilo-naif-1

El cabello en el estilo naif, debe mantenerse simple, a veces hasta poco arreglado, la idea es darle un aire natural, poco producido y casual. El cabello lacio, poco desordenado basta para un look naif.

estilo-naif-2

El maquillaje debe ser ligero, base y corrector, tonos de lipstick rosas o muy naturales, un delineado discreto en ojos y ya está completo el look.

estilo-naif-3

La it girl, Alexa Chung la reina naif por excelente, y famosas como Zooey Deschanel y Kate Bosworth, son referentes del gusto por este estilo.

estilo-naif-4

estilo-naif-5

Imágenes vía:
justjared.com
pacoflamingo.blogspot.mx
bfboftheweek.blogspot.mx
elpostdelaszanahorias.blogspot.mx
bfboftheweek.blogspot.mx
vogue.es

Written by Edna Cerrillos

Arquitecto de profesión, blogger en construcción.
Amante de la moda, las novelas inglesas y el lipstick rosa.
Fiel creyente del "menos es más".