Saco sport, versátil para cualquier ocasión.

El saco sport es por excelencia la prenda que no debe faltar en tu closet, por su versatilidad y además es super fácil de combinar, lo puedes llevar de casual a formal con solo agregar o cambiar algunos complementos.

El punto clave para que tu saco sea totalmente funcional primero que nada es que se ajuste perfecto a tu cuerpo, es una inversión que todo hombre debe hacer, si aun no tienes un saco a la medida, considéralo como un must de esta primavera y te aseguro que te verás muy bien.

Es un saco que se usa todos los días, su propósito es que lo puedas aventar, guardarlo en tu maletín y no preocuparte tanto por él.

Hay muchísimas formas de usarlos, desde una reunión de negocios hasta una salida con los amigos, te damos algunos tips para hacer de tu saco sport una prenda con estilo.

1. Día y noche.

El saco que usaste para tu junta de trabajo o tu exposición, también puede ser perfecto para la noche solo basta cambiar la combinación de tus prendas.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/ss-1.jpg”][/lightbox]

Para la noche cambia de camisa y zapatos, y agrega algunos accesorios.

2. Saco de cuadros.

Puedes llevar un saco de cuadros con unos jeans de color, un suéter y camisa debajo de el, esto lo hace más casual pero a la vez vestidor, dobla la bastilla de tus pantalones para un look más veraniego. Puedes usar el de tu papá o abuelo pero para modernizarlo asegúrate de actualizar el ajuste y que su largo sea justo debajo de los bolsillos del pantalón.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/ss-2.jpg”][/lightbox]

Exagera un poco, el estampado de cuadros también es muy versátil.

3. Asesor de estilo.

Si no estás seguro de cómo combinar, ve poniendo tus prendas sobre tu cama y asi tendrás una idea más clara, una combinación fácil podría ser una camisa a cuadros, un suéter y cualquier pantalón en el rango de los jeans a los khakis.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/ss-3.jpg”][/lightbox]

Ahorras tiempo y te conviertes en tu propio asesor de estilo.

4. Tres combinaciones recomendables.

a) Con corbata: Llévalo con pantalones khaki, una camisa y un pañuelo en el bolsillo, es un toque elegante pero también de estilo.
b) Solapa angosta: Se ven muy bien incluso con jeans, lleva una camisa con una playera debajo y deja dos botones desabotonados.
c) Playera polo: Usa tu saco con una playera tipo polo con un pantalón más de vestir y no olvides tu pañuelo en el bolsillo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/ss-4.jpg”][/lightbox]

Estas tres opciones son muy recomendables y se adaptan a tu estilo de vida.

5. Saco azul.

Los sacos azules son los más comunes pero también son conocidos por ser los más elegantes. Pon principal atención en los botones, escoge unos que vayan con tu personalidad, los detalles siempre son importantes.

a) Cuando dudes, opta por lo clásico, botones de cuerno y una caída suave en los hombros.
b) Botones de latón, para un estilo preppy, sigue con este estilo llevando unos mocasines y un suéter de cuello V.
c) Réstale formalidad con botones negros, plateados o espejeados.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/ss-5.jpg”][/lightbox]

El saco azul es de los más elegantes, y es fácil de combinar.

6. Saco de traje = saco casual.

Con algunas excepciones, los sacos de traje también pueden funcionar como sacos casuales.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/ss-6.jpg”][/lightbox]

Dale un segundo uso a tu saco de traje convirtiéndolo en un saco casual.

7. De aspecto desgastado.

Hay una tendencia de llevar prendas que parezcan desgatadas y con historia, pero ten cuidado si la prenda se ve demasiado deslavada no la uses.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/ss-7.jpg”][/lightbox]

Llevalo en colores brillantes y llamativos.

Si quieres enrollar las mangas, se vale hacerlo, se trata de no verse tan serio y de que lo que uses lo lleves con confianza. ¿Qué dice tu saco de ti?

Dani Lerma

Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.